Con la implementación del SIG, el Ministerio de la Juventud garantiza no solo la excelencia en la calidad de sus servicios, sino también un compromiso sólido con la rendición de cuentas y la creación de un entorno libre de prácticas corruptas, reafirmando su misión de trabajar por y para el bienestar de la juventud dominicana.

Santo Domingo, 12 de septiembre, 2024.- Con el objetivo de fortalecer el Sistema Integrado de Gestión (SIG) y el mantenimiento de las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 37001 (antisoborno) y ISO 37301 (cumplimiento), viceministros, directivos y diferentes áreas gerenciales del Ministerio de la Juventud, recibieron el taller de inducción y sensibilización sobre el SIG a cargo del Ministerio de Administración Pública.

Durante el desarrollo del taller de inducción al Sistema Integrado de Gestión (SIG), el cual engloba los sistemas de gestión de calidad, antisoborno y cumplimiento, los directivos del Ministerio de la Juventud participaron activamente en sesiones de capacitación para consolidar su rol en la implementación y operación de este sistema.

Dicha jornada concluyó con la firma del Compromiso Antisoborno”, suscrito por el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, los viceministros y directores del ministerio, reafirmando con esto su determinación de garantizar la transparencia, la ética y la responsabilidad en la gestión pública. Esta acción simboliza la clara intención del Ministerio de la Juventud, la cual consiste en prevenir, detectar y sancionar cualquier práctica contraria a la ética, tal y como lo establecen las normativas internacionales de la ISO 37001.

“El compromiso que hoy asumimos es mucho más que un requisito normativo; es una manifestación clara de nuestra dedicación a la juventud dominicana y a los principios de calidad y transparencia que deben guiar todas nuestras acciones», afirmó el ministro Valdez durante su intervención.

Dicha sesión fue dirigida por la viceministra de Evaluación del Desempeño, Hadeline Matos, junto con el director de Evaluación del Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública, Hugo Guzmán, en conjunto con Kinller Moquete, encargado de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión, quien destacó la importancia del SIG en la estructura institucional.

La iniciativa del taller refuerza el mandato del presidente Luis Abinader, quien ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que todas las instituciones públicas mantengan un alto nivel de cumplimiento de las normativas internacionales y nacionales, promoviendo la integridad y el combate a la corrupción en la administración pública.

Es importante resaltar que la implementación del SIG ha permitido al Ministerio de la Juventud establecer procesos robustos que aseguran la mejora continua y la prevención de irregularidades, creando así un entorno de trabajo basado en la confianza, la integridad y la responsabilidad. El mantenimiento de estas certificaciones ISO refleja el firme compromiso del Ministerio de la Juventud con la excelencia y la creación de valor para la juventud dominicana.

 

Dirección de Comunicaciones,

Ministerio de la Juventud.

 

Anterior Ministro de la Juventud, Carlos Valdez, se reúne con el presidente de la DNCD.

Deja un comentario